La Alcaldía de Cochabamba anunció la rescisión del contrato con la empresa Complejo Industrial Verde luego de casi dos semanas de acumulación de basura en las calles.
Brújula Digital l03l05l25l
La Alcaldía de Cochabamba anunció la rescisión del contrato con la empresa Complejo Industrial Verde luego de casi dos semanas de acumulación de basura en las calles. La crisis, que se extendió por 12 días, coincidió con el desarrollo de la Feria Internacional de Cochabamba, generando malestar ciudadano.
El alcalde Manfred Reyes Villa informó que la empresa Complejo de Cochabamba asumirá el servicio a partir de la medianoche del viernes. “Hoy estamos recogiendo la basura, por fin hemos solucionado”, declaró anoche en una entrevista.
El alcalde aseguró que el municipio trabaja sin pausa para limpiar la ciudad. “Casi la medianoche, pero no importa. Hemos estado día y noche trabajando para lograr solucionar este tema. Hoy lo solucionamos”, enfatizó.
Además, adelantó que la Alcaldía buscará implementar una planta de bioconversión para tratar los residuos de forma definitiva. “Algún momento vamos a tener una planta que nunca más tenga problemas”, señaló, destacando que esta infraestructura beneficiaría a todo el eje metropolitano.
BD/ML