Ante la persistente crisis por las largas filas en el Hospital de Clínicas de La Paz, el gobernador Santos Quispe anunció la presentación de un proyecto para dar solución estructural a este problema.
Brújula Digital |29|04|25|
Ante la persistente crisis por las largas filas en el Hospital de Clínicas de La Paz, el gobernador Santos Quispe anunció la presentación de un proyecto para dar solución estructural a este problema. “Voy a presentar una maqueta a la población y con eso voy a solucionar todas esas filas”, declaró este martes.
Cada noche, decenas de personas duermen en la acera del hospital o llegan de madrugada para intentar conseguir una ficha que les permita ser atendidos. Las bajas temperaturas agravan la situación de quienes, desesperados por atención médica, no tienen otra opción que soportar el frío paceño.
“En esto tenemos problemas, en esta situación, pero estamos analizando, estamos trabajando hasta hoy y la próxima semana se va a mostrar un proyecto macro para resolver todas esas filas”, afirmó Quispe al ser consultado sobre la respuesta institucional ante el colapso en la atención.
Además de las filas, los pacientes deben enfrentar otros obstáculos como la limitada cantidad de fichas en especialidades o la suspensión de consultas debido a la ausencia de médicos, lo cual suele ser informado mediante carteles improvisados en las puertas del centro médico.
El gobernador no dio detalles sobre el contenido específico del proyecto, pero aseguró que será presentado públicamente en los próximos días con una maqueta incluida, como parte de un plan que, según dijo, resolverá el problema de raíz.
BD/RED