Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 28/04/2025   16:37

Concejo Municipal de La Paz prevé elegir el martes a su nueva directiva

El concejal Jorge Dulon enfatiza en la importancia de contar con una directiva fuerte para esta última gestión municipal.

La actual directiva del Concejo Municipal de La Paz. Foto: fanpage Concejo Municipal de La Paz
Banner
Banner

Brújula Digital |28|04|25|

El pleno del Concejo Municipal de La Paz elegirá este martes a la directiva de la presidencia del ente deliberante, además de las comisiones del legislativo municipal, informó el concejal Jorge Dulon.

Según Dulon, el viernes la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla, convocó a una sesión para adelantar las elecciones, aunque los concejales ya mantuvieron reuniones para acordar una directiva sólida.

 “Ha habido un intento de adelantamiento de la elección de la directiva por parte de la presidenta (Lourdes Chambilla) que ha llamado para que esta sea mañana a las 10:00, pero bueno, nosotros hemos tenido varias reuniones ya para generar consensos, para poder tener las cosas claras para mañana y en definitiva darle certidumbre a la ciudadanía en el sentido de que va a tener una directiva fuerte, una directiva elegida democráticamente”, indicó Dulon a radio Panamericana.

El concejal resaltó que, al tratarse de la última directiva (periodo 2025-2026), ya que finalizará la actual gestión municipal, se requiere que sea “fuerte” y “buena”.

 “Por lo tanto se requiere una buena directiva, pero también que todos los concejales que sean parte de esta pues tengan claro el panorama de institucionalidad y de respeto democrático”, indicó Dulon.

El concejal oficialista señaló que la bancada mayoritaria tiene algunas brechas —en el caso de la concejala Chambilla—, pero que el MAS enfrenta el mismo problema, por lo que la elección de la nueva directiva dependerá de un criterio de respeto a la institucionalidad del Concejo Municipal de La Paz.

 “Por eso mismo confiamos en la posibilidad de que ahora no necesariamente el criterio único de elección sea el tema político partidario, yo creo que más bien el criterio único de elección debe ser el respeto a la institucionalidad del Concejo y hacer un buen trabajo para terminar en la gestión 2026”. 

Actualmente, la directiva está presidida por Chambilla; la concejala Roxana Pérez del Castillo (MAS) ocupa la vicepresidencia, y la concejala secretaria es Lucía Mamani (oficialista).

Dulon también resaltó que entre las primeras medidas de la nueva directiva estará "dejar ahí" la ley que anula el alza tarifaria en los pasajes, promulgada la semana pasada por Chambilla.

 “Para darle tranquilidad, certidumbre a la gente, para evitar conflictos entre transportistas y sociedad civil y si corresponde poder pues hacer una propuesta como marca el reglamento de política pública”, indicó.

BD/MC/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300