El Ministro de Educación pidió a direcciones departamentales evaluar el cambio de modalidad de clases, tras una evaluación de resfríos con los respectivos Sedes de su región
Brújula Digital|24|04|25|
De manera preventiva, ante el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en algunos departamentos, el Ministerio de Educación instruyó a las direcciones departamentales y distritales evaluar un posible cambio de modalidad de clases.
El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que el instructivo ya fue emitido a las nueve direcciones departamentales, para que hagan una evaluación con los datos que tengan sus respectivos servicios departamentales de salud (Sedes)
“El Ministerio de Educación ha sacado una instructiva a las direcciones departamentales para que puedan hacer una evaluación sectorial y regional, en función a las infecciones respiratorias que afectan y los informes del Sedes de cada departamento, de manera articulada con direcciones departamentales y distritales, para poder flexibilizar, para poder cambiar de modalidad y para tener la tolerancia correspondiente”, sostuvo Véliz.
Uno de los departamentos más afectados por un incremento de casos de influenza es Santa Cruz, donde el Sedes emitió la alerta roja. Se informó que en esa región hay unos 1.400 casos positivos y más de cinco mil pacientes sospechosos de portar el mal.
Véliz dijo que las autoridades de salud deben tomar en cuenta que actualmente se ingresa a una etapa de “frío crudo” que puede causar in incremento de casos de IRAs.
BD/JJC