“Los técnicos indicaron que el movimiento continúa activo”, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín.
Brújula Digital|15|03|25|
El nivel de riesgo en Codavisa se mantiene, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín, a los vecinos de esta zona cercana a Chasquipampa, que el lunes fue afectada por un movimiento masivo de tierra.
“En cuanto al nivel de riesgo, éste todavía se mantiene en la zona Codavisa”. “Los técnicos indicaron que el movimiento continúa activo”, dijo San Martín este sábado en una reunión con vecinos, representantes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la empresa eléctrica Delapaz, la Defensoría del Pueblo, la Agencia Estatal de Viviendas, entre otras entidades.
Un informe de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Riesgos, que fue presentado este sábado, advirtió sobre el nivel de riesgo en la zona.
El movimiento de tierra afectó cinco hectáreas y provocó el derrumbe de algunas viviendas, además de causar serios daños estructurales en otras. Hay al menos 80 inmuebles dañados y 409 personas afectadas. Las áreas 1 y 2 son las más golpeadas por su cercanía al talud.
San Martín explicó que Epsas y Delapaz realizan un levantamiento de información para evaluar el estado de sus redes, según AMUN.
En el encuentro de este sábado, se acordó con los vecinos realizar reuniones periódicas para informar sobre la situación. La siguiente se llevará a cabo el martes a las 18:00.
BD/RED