El fiscal Ronald Jurado y añadió que también fueron rescatados 44 animales (19 perros y 25 gatos).
Brújula Digital |05|12|24|
La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) y la Fiscalía de La Paz descubrieron este jueves un presunto caso de biocidio en una vivienda del barrio San Juan, en la zona de Cotahuma, La Paz. Durante el allanamiento, se hallaron 15 gatos muertos, de los cuales 11 estaban congelados en un refrigerador y 4 en estado de putrefacción en un baño del inmueble.
El fiscal Ronald Jurado fue quien dio la información y añadió que también fueron rescatados 44 animales (19 perros y 25 gatos), quienes serán derivados a la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz para su atención.
La denuncia fue presentada por los vecinos el lunes pasado, lo que permitió obtener la orden de allanamiento para intervenir la vivienda. Se investiga lo sucedido como un caso de biocidio.
“Se ha requerido el día ayer una orden de allanamiento y hoy hemos procedido una vez que nos lo han dado”, añadió.
Agregó que la dueña de la casa no pudo explicar los hechos, lo que llevó a su aprehensión inmediata. El Ministerio Público procederá conforme a lo que determine la investigación.
La activista ambiental Ana Serrano solicitó a las autoridades que se inicie una investigación exhaustiva sobre el biocidio, destacando la gravedad de los hechos documentados en videos y fotografías, que muestran a los gatos congelados y en otros estados de descomposición.
BD/MC/JA