Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la menor habría sido captada por un extranjero por medio de juego en línea
Brújula Digital |28|04|22|
Este jueves, una niña de 11 años, que estaba reportada como desaparecida por sus familiares, fue encontrada en Perú. Según la información de las autoridades del Estado, la menor habría sido captada por “tratantes” a través de sus redes sociales y el juego Free Fire.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el 26 de abril, la niña salió de su domicilio en el barrio Municipal de la ciudad de La Paz y que al día siguiente, uno de sus familiares recibió mensajes de un número peruano que pedía dinero mediante la empresa Western Union.
“La Policía Boliviana realizó una serie de investigaciones haciendo el seguimiento a las aplicaciones de Tik Tok y principalmente al juego Free Fire, a través del cual conoce el captador y gracias al trabajo conjunto en la (división) Trata y Tráfico de personas entre ambos países se logra coordinar de manera eficiente con Perú y se da con la menor de edad”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa.
Sin embargo, este caso no es el único. Según reportes, en el 2021, otro menor de 13 años desapareció a ser captado, según su familia, por extranjeros a través del juego de Free Fire. El menor desapareció en octubre de 2021.
Asimismo, otro caso se suscitó esta gestión en el municipio de Montero, en Santa Cruz, en el cual un hombre abusó sexualmente de una niña de 12 años, a quien contactó por medio del mismo juego.
Por otro lado, también se registraron robos por parte de menores para comprar diamantes, que sirven para desbloquear algunas habilidades extras de los personajes del videojuego en cuestión.
El más recientes sucedió en marzo, cuando un niño de 13 años sustrajo 8.000 bolivianos a su abuelo para hacer compras de diamantes. Según los reportes, el menor habría gastado la mitad del dinero en la adquisición de los mismos.
BD/MC