cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Sociedad | 05/07/2021   14:14

Piden al Gobernador interponer sus “buenos oficios” en conflicto de Adepcoca

La solicitud del asambleísta departamental se dio a consecuencia de la muerte de un efectivo de la Policía, y el Gobierno convocó a las partes en conflictos para encontrar una solución

El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe Foto/Archivo
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital |05|07|21|

El Asambleísta departamental, Diego Laura, solicitó este lunes al gobernador de La Paz, Santos Quispe,  interponer “sus buenos oficios” para mediar en el conflicto entre afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que apoyan al MAS y de quienes rechazan la intromisión del partido azul en dicha institución.

“Señor gobernador tenga a bien interponer sus buenos oficios en el conflicto de las Federaciones productoras de la hoja de coca cuyos intereses estarían poniendo en riesgo a la población paceña en específico el sector de los Yungas, lamentando a la fecha el deceso del Policía Miguel Ángel Quispe, acaecido en el enfrentamiento de los mismos y en cumplimiento a su deber”, se lee en la carta que entregó el asambleísta.

Además, la nota de Laura recuerda que la autoridad departamental tiene el deber de precautelar la integridad de toda la población del departamento de  La Paz, razón por la cual solicitan ser un mediador en el conflicto que se agudizó durante el fin de semana.

“Tomando en cuenta que usted como máxima autoridad debe precautelar el bien y la integridad de toda la población paceña en su conjunto velando por el bien del pueblo”, indica la carta.

Asimismo, pide al gobernador que envíe a su personal a asistir a cualquier convocatoria de las partes para poner fin a las hostilidades y retornar a la paz.

El sábado, durante un enfrentamiento entre efectivos policiales y pobladores de la zona de Coripata, el Policía Miguel Ángel Quispe Nina murió tras el impacto de una bala, razón por la cual, el Gobierno llamó a una “gran mesa de diálogo” para este lunes 5 de junio a horas 16.00pm, en el Hotel Paris de la ciudad de La Paz.

En vídeos, se observó que los efectivos policiales usaron gases lacrimógenos para abrirse paso a los bloqueos que habían instalado los pobladores de las regiones de Bajo Unduavi.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se iniciará una investigación por el fallecimiento del efectivo policial.

BD/MC

BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200