cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 11/02/2021   15:30

Covid-19: Gobierno permitirá la venta privada de vacunas

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que pese a que el gobierno espera entregar las vacunas de manera gratuita a la mayoría de la población, “el privado tiene la libertad de vender las vacunas”.

BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital |11|02|2021|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este jueves que se permitirá la venta de vacunas contra el Covid-19 en centros médicos privados siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed).

Auza dijo que pese a que el gobierno espera entregar las vacunas de manera gratuita a la mayoría de la población, “el privado tiene la libertad de vender las vacunas”.

Agregó que el sector privado podrá realizar el pedido y luego la venta de las dosis de vacunas contra el coronavirus, que hasta ahora estaba prohibido.

“Si los privados solicitan la importación de vacunas tienen que cumplir ciertos requisitos que establece la Agemed y estarán totalmente autorizados para traer la vacuna”, precisó Auza en declaraciones a Unitel.

Para ello, la directora de la Agemed, Eliana Caballero, explicó, según reporte de El Deber, que los gobiernos subnacionales pueden comprar las vacunas de empresas que harán la importación.

El plan de vacunación gratuita dio un paso más este jueves. El Gobierno anunció este jueves la llegada otras 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. Otras vacunas que adquirió el gobierno son las Sputnik V, que se sumarán a las que llegarán por el sistema Covax.

BD/MC



BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200