cerrarSAVE_20260301_150414SAVE_20260301_150414
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50 (1)
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50 (1)
Seguridad | 11/03/2026   15:53

Hallan cadáver de una de las personas arrastradas por una mazamorra en Tarija

La víctima viajaba en una camioneta que fue arrastrada por un deslizamiento en la carretera Entre Ríos-Tarija, cerca del puente Santa Ana.

Los restos de la camioneta arrastrada por la mazamorra en Tarija./ El Chaqueñito
Banner
Banner

Brújula Digital|11|03|26|

Efectivos de bomberos hallaron este miércoles el cuerpo de una de las dos personas que fueron arrastradas por una mazamorra mientras se trasladaban en una camioneta en la carretera Entre Ríos-Tarija, a la altura del puente Santa Ana.

El hecho ocurrió la noche del martes cuando las intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra, piedras y troncos que alcanzó al vehículo de la empresa Tricon SRL, que presta servicios para la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el director departamental de Tránsito de Tarija Luis Fernando Céspedes “el deslizamiento impactó con el vehículo y lo sacó de la vía. La camioneta cayó hacia el río; el conductor logró salir, pero los dos ocupantes quedaron atrapados”, explicó.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a 30 metros río abajo del lugar donde quedó el vehículo volcado y retenido por palizadas. Las labores de búsqueda continúan para encontrar a la segunda persona que permanece desaparecida.

Céspedes informó además que persisten deslizamientos en distintos sectores de la carretera, entre ellos el puente Santa Ana, San Simón y El Zapallar, donde personal de la ABC realiza trabajos de limpieza de manera permanente.

Debido a estas condiciones, la salida de buses hacia el Chaco, Villamontes, Yacuiba y Santa Cruz fue suspendida temporalmente. 

Ante la persistencia de lluvias y derrumbes en la vía, dirigentes del transporte en Tarija recomendaron a los conductores evitar viajes nocturnos en la carretera que conecta Tarija con el Chaco.

BD/ML/MZS



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px