La droga llegó desde Estados Unidos y tenía a Brasil como destino final, donde el kilo del narcótico se comercia en 10.000 dólares.
Brújula Digital|23|02|26|
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confirmó que los 356 kilos de droga hallados en el aeropuerto internacional Aeropuerto Internacional Viru Viru correspondían a hachís y no a marihuana líquida, como indicaron los primeros reportes.
El cargamento llegó desde Estados Unidos y tenía como destino final Brasil, donde el kilo del narcótico se comercializa en aproximadamente 10.000 dólares.
La sustancia fue detectada el miércoles pasado mediante el trabajo de perros adiestrados durante el operativo “Alerta Aeropuerto”. Las pruebas preliminares señalaron que se trataba de marihuana; sin embargo, informes posteriores de Inteligencia de la Felcn confirmaron que era hachís, según informó Bolivia TV (BTV).
La carga fue embarcada en Miami y estaba camuflada en dos encomiendas ocultas dentro de amplificadores de sonido, bombas de agua y maquinaria industrial que contaban con compartimentos prefabricados para evadir controles.
El reporte añade que la Policía antinarcóticos identificó similitudes con casos registrados en Uruguay. El 7 de febrero de 2025, en Montevideo, autoridades incautaron hachís procedente de California, también oculto en equipos electrónicos. En ese país fueron interceptados 11 envíos postales con aproximadamente 63 kilos de droga y se desarticuló una red criminal transnacional con 13 personas detenidas, entre uruguayos y brasileños.
Hasta el momento no se reportan aprehendidos y las investigaciones continúan.
BD/JA