Un hombre de 69 años fue asesinado en su vivienda del sector Sindicato 40 Arroyos. Su hijo, de 24 años, se encuentra con detención preventiva mientras continúa la investigación.
Brújula Digital|19|02|26|
Un caso de parricidio conmociona a Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba. El Ministerio Público abrió una investigación luego de que un hombre de 69 años fuera encontrado muerto con una herida de arma blanca en el cuello en su domicilio del sector Sindicato 40 Arroyos.
La denuncia fue presentada por la esposa de la víctima, quien relató que su esposo descendió del segundo nivel de la vivienda con la herida, señalando a su hijo como el agresor, antes de perder el conocimiento.
El fiscal departamental Osvaldo Tejerina informó que el presunto autor del crimen es el hijo de la víctima, de 24 años, quien fue enviado a detención preventiva en el penal de El Abra. Según declaraciones del imputado, actuó tras sentirse “poseído” y que habría recibido órdenes de supuestos “ángeles malignos”.
El fiscal Samuel Pérez indicó que el caso se encuentra en etapa de recolección de pruebas y pericias técnicas, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho. Tras el crimen se realizaron operativos policiales para ubicar al joven, quien inicialmente se dio a la fuga.
Las autoridades reiteran que se continuará con el proceso judicial correspondiente, asegurando la detención preventiva del imputado y la investigación integral del parricidio que ha generado conmoción en la comunidad.
BD/LE