La droga fue encontrada en encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos.
Brújula Digital|19|02|26|
El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó que secuestró 356 kilos de marihuana líquida ocultos en dispositivos electrónicos y maquinaria, durante dos intervenciones realizadas en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
“Las actuaciones se originaron a partir de alertas generadas por personal aduanero en bodegas de almacenamiento, ante la observación de encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos, que presentaban inconsistencias y elementos sospechosos en su interior”, señala el comunicado.
Tras la inspección técnica, se procedió a la apertura de los envíos, en los que se identificaron sustancias controladas camufladas en compartimentos prefabricados dentro de dispositivos electrónicos, amplificadores de sonido, bombas de agua y maquinaria industrial.
En un caso se incautaron 5.050 gramos de marihuana en estado húmedo y, en el segundo, 351.700 gramos en la misma condición.
La sustancia se encuentra bajo cadena de custodia del Estado, mientras que la documentación y los destinatarios vinculados a los envíos están sujetos a análisis e investigación.
“Se recuerda que, por la naturaleza de las investigaciones en curso, cierta información operativa se mantiene en reserva con el objetivo de no afectar las actuaciones fiscales ni los procesos de identificación de responsabilidades”, agrega.
BD/AGT