Una falla en el transformador dejó sin suministro eléctrico al centro penitenciario de Cobija. Autoridades gestionan la reposición del equipo para restablecer el servicio.
Brújula Digital|18|02|26|
Más de 800 personas privadas de libertad permanecen sin suministro de energía eléctrica desde la mañana de este miércoles en el centro penitenciario de Villa Busch, ubicado en la ciudad de Cobija, debido a una falla en el transformador que abastece al recinto.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobierno, la interrupción del servicio se registró aproximadamente a las 09:00, como consecuencia de una sobrecarga en el equipo eléctrico principal, lo que dejó sin energía a toda la infraestructura penitenciaria. La Dirección General de Régimen Penitenciario informó que, tras el incidente, se realizaron gestiones inmediatas ante las instancias competentes para la reposición del transformador y el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.
Mientras se concreta la solución técnica, las autoridades penitenciarias dispusieron medidas internas para garantizar la seguridad y la continuidad de las actividades esenciales dentro del penal, que alberga a más de 800 internos.
Hasta el cierre de esta nota, no se informó el tiempo estimado para la restitución total del suministro eléctrico.
BD/LE/MZS