Ante el operativo, realizado en una vivienda de Achumani, varios asistentes intentaron escapar por muros, una puerta auxiliar y un alambrado hacia un terreno baldío cercano.
Brújula Digital|15|02|26|
La Alcaldía de La Paz y la Policía intervinieron la noche del sábado una fiesta clandestina que se realizaba en un domicilio particular en Achumani, zona Sur de la ciudad. En el lugar había al menos 200 personas, de las cuales unas 50 eran menores de edad.
Ante el operativo, varios asistentes intentaron escapar por muros, una puerta auxiliar y un alambrado hacia un terreno baldío cercano, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
La intendenta municipal de La Paz Andrea Ascarrunz informó que el personal municipal desechó 300 litros de licor artesanal que consumían los asistentes.
“Este tipo de eventos representa un grave riesgo, especialmente para los jóvenes. Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía y la Defensoría para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señaló Ascarrunz, añadió la AMUN.
Operativo policial
El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur Maicol Garrón informó que la intervención fue posible tras un trabajo de inteligencia policial.
Los organizadores del evento escaparon del lugar. El personal retiró a los mayores de 18 años, 30 menores fueron entregados a sus padres y otros 20, trasladados a centros de protección por personal de la Defensoría Municipal.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los menores. Este evento fue completamente ilegal, y estamos actuando en conjunto con todas las entidades competentes para proteger los derechos de los niños y adolescentes”, dijo el director interino de Seguridad Ciudadana Hermógenes Carrillo, según la Amun.
BD/JA