La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que los fallecidos tendrían entre 20 y 40 años.
Brújula Digital|11|02z|26|
Dos mineros murieron al interior de un yacimiento en el municipio de Porco, en el departamento de Potosí, presuntamente por inhalar gases tóxicos acumulados en el socavón. Con este caso, suman 10 los trabajadores del subsuelo fallecidos en una semana.
Según un informe preliminar, trabajadores de la cooperativa minera Degollada alertaron sobre el hecho. Los cuerpos se encontraban a unos 1.700 metros de profundidad y fueron recuperados por Bomberos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que los fallecidos tendrían entre 20 y 40 años. Hasta la noche del martes no se confirmó oficialmente la identidad de las víctimas.
Los cuerpos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte para la autopsia médico-legal, que permitirá establecer con precisión las causas del deceso.
Últimos casos
En la última semana se registraron al menos 10 muertes en diferentes accidentes mineros. El primer caso se reportó el jueves pasado, cuando cinco personas murieron por inhalación de monóxido de carbono. Entre las víctimas se encontraban dos menores de 13 y 15 años.
El segundo hecho ocurrió el viernes, cuando una mujer de 18 años y un hombre de 50 murieron tras inhalar gas de mina.
Además, se reportó la muerte de un joven de 24 años, quien fue atropellado por un carretón minero.
El 12 agosto del año pasado se reportó que 80 mineros habían muerto hasta ese mes en Potosí.
BD/KD/JA