La Fiscalía de Santa Cruz investiga dos procesos penales contra un pastor evangélico, ambos vinculados a presuntos hechos de estupro agravado.
Brújula Digital|10|02|26|
El fiscal departamental de Santa Cruz Alberto Zeballos informó que el Ministerio Público abrió de oficio un nuevo proceso penal por presunto estupro agravado y violencia familiar o doméstica contra el pastor evangélico investigado Marco A.N.
Zeballos explicó que la segunda causa se inició tras la valoración de nuevos antecedentes y declaraciones testificales. Marco A.N. será citado a prestar su declaración informativa dentro de esta investigación, cuya presunta víctima sería familiar del religioso.
“Existe un inicio de investigaciones que de oficio se ha aperturado por parte del Ministerio Público (…) por los presuntos delitos de estupro agravado, como así también violencia familiar o doméstica”. “Existe el agravante de ser parientes por consanguinidad, en este caso la vertiente de ser primos hermanos. Es decir, entre la víctima y el ahora denunciado”, indicó medios de comunicación.
Hace unos días una mujer de 29 años denunció al pastor por presunto estupro que habría sufrido cuando tenía 16.
La mujer cuestionó duramente el accionar del sistema judicial, al que acusó de “defender al agresor y abandonar a la víctima”, luego de conocer el cierre de su caso. “Después de 13 años no quiero destruir a nadie (…) solo pido justicia”, expresó.
BD/KD/JA