Los comerciantes acudieron a la FELCC tras la aprehensión de una mujer señalada como reincidente en hechos similares ocurridos durante la feria navideña.
Varios artesanos de la Feria de la Alasita se trasladaron este lunes hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar una serie de robos que afectaron a más de 20 puestos de venta, generando preocupación, molestia y temor entre los comerciantes.
Según los artesanos, los robos se producen principalmente entre las 06:00 y las 12:00, horario en el que afirma ya no se cuenta con presencia policial ni seguridad privada en el campo ferial. Entre los objetos sustraídos se encuentran dinero, garrafas, parlantes, ropa y otros artículos de trabajo, lo que representa pérdidas económicas directas para los vendedores.
“Evidentemente estamos sufriendo muchos robos hacia los artesanos. Esto es desde las seis de la mañana hasta las doce del mediodía, cuando ya no hay seguridad”, denunció una de las representantes del sector a RTP.
En el marco de las denuncias, una persona fue aprehendida con fines investigativos, a quien los artesanos señalan como la presunta responsable de varios de los robos. Sin embargo, expresaron su temor de que la aprehendida sea liberada, ya que —según indicaron— tendría antecedentes por hechos similares.
“Esta persona ya había sido reincidente en la feria navideña. Lo mismo ha pasado: la han traído y la han soltado. Imagínense, ahora ha venido con más fuerza a la feria de la Alasita”, señaló la comerciante. Añadió que se registraron alrededor de 15 robos, y que la sospechosa fue encontrada “con la misma ropa y los zapatos que había robado”.
Los artesanos pidieron a las autoridades mayor control policial, especialmente en horarios de la mañana, y exigieron que el proceso continúe para evitar que el caso quede en la impunidad. También solicitaron que se refuercen las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la tradicional feria paceña.
BD/ML