El operativo fue realizado en una tienda de barrio. Una muchedumbre atacó a los funcionarios.
Brújula Digital|06|02|26|
Un operativo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ejecutado el jueves en una tienda de Viacha permitió confiscar más de 350 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que presuntamente estaban destinadas al contrabando. Durante la intervención, funcionarios de la entidad estatal fueron atacados por un grupo de personas.
Un funcionario de la ANH, que no fue identificado, informó en conferencia de prensa esta mañana que durante el operativo se halló un camión distribuidor que realizaba la venta ilegal de garrafas en una tienda de abasto.
“El día de ayer hemos realizado un operativo en la zona de Viacha, donde hemos tenido un incidente con nuestro personal (…) Hemos podido encontrar un camión distribuidor que se encontraba realizando la venta ilegal de garrafas de GLP en una tienda de abasto. El camión contenía 107 garrafas con producto y 103 vacías”, informó esta mañana un funcionario de la ANH que no fue identificado durante una conferencia de prensa.
En el interior del negocio se encontraron otras 247 garrafas llenas. En un inicio, los funcionarios retuvieron a la propietaria del establecimiento, pero luego logró escapar.
Ataque a funcionarios
El personal de la ANH permaneció en el lugar a la espera del apoyo policial. En ese tiempo, en el exterior de la tienda se concentró un grupo de personas que después atacó a los funcionarios.
“La Policía con el segundo grupo de apoyo llegó aproximadamente a las seis de la tarde (…) Estuvimos horas en el lugar, dando lugar a que las personas se puedan agrupar, indicando que estos eran vecinos, que eran dueños de las garrafas; sin embargo, los vecinos del mismo lugar nos aplaudían, nos indicaban que estas personas se dedicaban normalmente a lo que es el contrabando de GLP”.
Presunto contrabando a Perú
Las garrafas presuntamente eran acopiadas para su traslado a Perú. Debido al ataque, que ocasionó daños en vehículos de la ANH, cuatro personas fueron aprehendidas: el chofer del camión y su ayudante, ambos de la distribuidora Samo, y dos personas que estaban entre la muchedumbre.
El funcionario calificó de “mafia” al grupo de atacantes y denunció que incluso intentaron apuñalar a algunos trabajadores.
“Se encuentran con daños físicos leves, gracias a Dios, ya que recibieron golpes, lanzaron piedras, botellas y se encuentran con baja en este momento”.
BD/JA