“En estas dos décadas la Policía Boliviana ha sido desarticulada", dijo el comandante Sokol
Brújula Digital|04|02|26|
El comandante general de la Policía Mirko Sokol reconoció este miércoles que falta armamento para combatir a algunos grupos delincuenciales.
Dijo que la situación actual de la institución se debe a que en los últimos 20 años, durante la gestión del MAS, fue debilitada.
“En estas dos décadas la Policía Boliviana ha sido desarticulada. No cuenta con el tipo de armamento adecuado para enfrentar a estos grupos criminales”, afirmó la autoridad policial.
Sokol resaltó que el gobierno de Rodrigo Paz realiza esfuerzos para revertir la situación y devolver capacidad operativa, aunque reconoció que el escenario heredado es complejo.
“La sociedad tiene que saber que lamentablemente nos han dejado no solo un país sino una institución totalmente desprotegida. Entonces tenemos que volver a fortalecer la Policía Boliviana”, señaló.
Sokol dio las declaraciones la mañana de este miércoles luego de la presentación de un plan para modernizar a la institución.
Resaltó que las medidas apuntan a generar recursos propios y gestionar apoyo externo para dotar con equipamiento y atender otros requerimientos.
“Estamos generando algunos recursos propios. Estamos buscando recursos externos para poder nuevamente tener esos elementos indispensables que requiere la policía para atacar a estos grupos”.
BD/KD/JA