La exdiputada sigue internada en una clínica y asistió de manera virtual a su audiencia por el caso “Maletas”.
Brújula Digital|28|01|26|
La exdiputada Laura Rojas deberá cumplir detención preventiva por 180 días por el caso “Maletas”. Una audiencia cautelar efectuada este miércoles, de manera virtual, estableció suficientes indicios en su contra por los presuntos delitos de tráfico y organización y confabulación.
Según declaró a los medios el fiscal Julio César Porras, el juez sustentó su decisión en las evidencias: “se encontró sustancias controladas en el galpón (…) y otro puntoso es la cuestión de las maletas, que sabemos que aún no se han encontrado, pero hay participación (de Rojas). Ese es el indicio que reconoció el juez”.
La también candidata a concejala por Santa Cruz de la Sierra –por la alianza de Gary Áñez, quien declaró que espera que ella dé un paso al costado–, está internada en una clínica privada desde el martes, luego de sufrir una indisposición tras prestar su declaración ante la Fiscalía.
En torno a este caso, el Ministerio Público tiene dos investigaciones en curso: el ingreso de un vuelo privado en el que se internó 32 maletas que presuntamente no fueron revisadas debido a que se las registró con un pasaporte diplomático; y un segundo hecho, derivado directamente de las indagaciones por el caso “Maletas”, que se refiere al hallazgo de un galpón en el que se habría encontrado sustancias controladas.
BD/MZS