“Hemos ido generando los pasos adecuados para entender la primera estructura”, dijo el presidente, quien anunció que se tienen en la mira otros casos que se darán a conocer.
Brújula Digital|27|01|26|
El Gobierno conocía “tiempo atrás” la información sobre el caso “Maletas”, informó este martes el presidente, Rodrigo Paz, en una entrevista con Panamericana.
Paz dijo que luego de que se recibió la información respecto a que la exlegisladora Laura Rojas había internado 32 maletas desde Estados Unidos sin que fueran revisadas, el Gobierno se dedicó a entender “la estructura” del caso.
“Lo que te puedo decir, porque entenderás que todo esto es parte de desmontar este Estado tranca y corrupto, es que esta información la manejábamos tiempo atrás, hemos ido generando los pasos adecuados para entender la primera estructura, y tendrá que ser ya la investigación y la justicia, y ahí la justicia tiene que demostrar con claridad sus procedimientos”.
Otros casos
El presidente adelantó que el caso “Maletas” no es el único bajo análisis y aseguró que el Gobierno tiene otros procesos en la mira.
“Les puedo decir, y van a haber otros casos más vinculados a otros temas, que no se asuste la gente que van a salir muchos escándalos que nosotros estamos haciendo las investigaciones paso a paso”
El caso “Maletas”
El caso se conoció públicamente luego de que se revelara que el 29 de noviembre la exdiputada Rojas arribó a Santa Cruz en un vuelo privado e internó 32 maletas sin revisión, tras presentar un pasaporte diplomático. La Cancillería informó, hace unos días, que ese documento fue anulado el 13 de noviembre, antes de su ingreso al país.
Las valijas quedaron en un galpón de una empresa de seguridad, donde en un operativo realizado el 20 de enero se encontraron 79 kilos de marihuana. El Ministerio Público abrió dos investigaciones: una por el ingreso irregular de las maletas y otra por el hallazgo de sustancias controladas.
Rojas fue aprehendida este martes. Además, dos personas cumplen detención preventiva: el juez Herbert Zeballos, presunto socio capitalista de la empresa de seguridad, y un guardia de esa firma.
La exlegisladora fue trasladada la mañana de este martes a una clínica de Santa Cruz tras presentar una crisis de ansiedad y una baja de presión.
BD/JA