Al menos 200 militares reforzarían a policías, luego de que un convoy fue emboscado en la ruta a Las Londras.
Brújula Digital|27|01|26|
El gobierno de Rodrigo Paz hará uso de efectivos militares para intentar frenar a los avasalladores que actúan en Santa Cruz. Esta decisión se da horas después de que uno de estos grupos emboscó a un contingente policial y de civiles.
Según informa Unitel, citando a fuentes del Ejecutivo, es inminente el despliegue de al menos 200 uniformados hacia inmediaciones de Las Londras –una de las regiones más afectadas por avasallamientos– en espera de dar alcance y reforzar a policías y funcionarios de la gobernación.
A primeras horas de la tarde de este martes, el convoy de policías y servidores públicos fue atacado a la altura de la localidad de San Pedro, donde sus vehículos fueron apedreados por decenas de personas que tendrían relación directa con las ocupaciones ilegales.
Un reporte del periódico El Deber señala que la comitiva fue interceptada en la ruta que une San Pedro con Las Londras, luego de que recargaron combustible en sus vehículos, y mientras pobladores de las comunidades cercanas rechazaban su presencia.
El incidente y la decisión de involucrar a las FFAA se dan días después de una declaración firme del presidente Paz al respecto: “tendrán a un humilde servidor, a un boliviano más para darle cara a esas mafias que nos están destrozando la patria y que se tienen que ir de esta patria, porque aquí no hay espacio para maleantes, mafias ni corruptos. No vamos a dar un paso atrás para cambiar esas estructuras corruptas de este Estado tranca”.
BD/MZS