El fiscal Julio César Porras, antes de ingresar a la audiencia informó que pedirán la detención preventiva para Zeballos por 180 días
Brújula Digital|25|01|26|
Se instaló la audiencia de medidas cautelares del juez Hebert Zeballos. Su abogado Diego Coimbra adelantó que solicitará su libertad irrestricta y desde la Fiscalía se informó que se pedirán su detención preventiva.
La audiencia se instaló a las 11:20 en el piso ocho del Palacio de Justicia de Santa Cruz, según informó El Deber.
Zeballos es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación luego de que se encontrara droga en un galpón en el que figura como propietario.
Según su abogado: “No hay ningún elemento concreto que pueda ser atribuible en contra del juez. Nosotros vamos a pedir la libertad irrestricta”.
El fiscal Julio César Porras, antes de ingresar a la audiencia informó que pedirán la detención preventiva para Zeballos por 180 días en el penal de Palmasola.
El juez fue aprehendido el viernes luego de presentarse a declarar de manera voluntaria en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La investigación, inicialmente abierta por el presunto tráfico de armas, derivó en un allanamiento a un galpón en Santa Cruz; no obstante, en el lugar se encontró droga, lo que motivó la apertura de una segunda investigación.
“Él (Zeballos) está de propietario, ya se ha demostrado, eso es lo que estábamos esperando, tenemos información de que él es propietario de la empresa donde se encontró la sustancia, eso es uno de los indicios”, afirmó el fiscal Porras en una entrevista el viernes.
BD/AGT