El fiscal informó que se confirmó que el juez sería el propietario del galpón en el que se encontraba la droga. Aseguró que se determinó su aprehensión debido a los indicios y pruebas que se tienen dentro del caso
Brújula Digital|24|01|26|
El fiscal Julio César Porras informó que alistan la presentación de la imputación formal en contra del juez Hebert Zeballos por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Además informó que se pedirá su detención preventiva.
“Estamos yendo a preparar la imputación correspondiente para presentarla mañana (sábado) y que se señale la audiencia”, afirmó Porras. Consultado sobre qué pedirá la Fiscalía en la audiencia de medidas cautelares, señaló: “Con seguridad la detención preventiva”.
El fiscal informó que se confirmó que el juez sería el propietario del galpón en el que se encontraba la droga. Aseguró que se determinó su aprehensión debido a los indicios y pruebas que se tienen dentro del caso.
“Él está de propietario, ya se ha demostrado, eso es lo que estábamos esperando, tenemos información de que él es propietario de la empresa donde se encontró la sustancia, eso es uno de los indicios”, señaló el fiscal.
Informó también que ayer el juez se acogió a su derecho al silencio durante su declaración informativa. Se espera que esta jornada se lleve adelante su audiencia de medidas cautelares.
El caso está vinculado al hallazgo de 79 kilos de droga en un galpón de una empresa de seguridad de la capital cruceña. La investigación se relaciona con las 32 maletas con droga que llegaron al país en un vuelo privado de EEUU al aeropuerto de Viru Viru.
Consultado sobre la situación de la exdiputada Laura Rojas, el fiscal informó que fue citada a declarar el lunes, a las 10:00, en calidad de testigo, y que la comisión de fiscales a cargo del caso se hará presente.
“Ha sido citada para las 10:00 y vamos a estar la comisión presente, ella está en calidad de testigo”, agregó.
Porras informó que hay entre 10 a 15 citadas dentro del caso entre civiles y funcionarios.
BD/AGT