El jefe policial indicó que, tras cruzar información con personal federal de Brasil, se confirmó que el hombre identificado como Alexander Pacheco había escapado de un "centro de rehabilitación", donde se encontraba recluido por los delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa
Brújula Digital|24|01|26|
El hombre de 29 años que perdió la vida tras recibir 48 disparos en su vivienda, en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, pertenecía al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).
“Dentro de nuestras hipótesis manejamos que esto es un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. Este sujeto pertenecía a la organización criminal PCC de Brasil”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gilmar Valencia.
El jefe policial indicó que, tras cruzar información con personal federal de Brasil, se confirmó que el hombre identificado como Alexander Pacheco había escapado de un "centro de rehabilitación", donde se encontraba recluido por los delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa.
Valencia informó que la pareja de Pacheco, una menor de 16 años, aportó datos que ahora forman parte de las pesquisas, entre ellos que un joven había amenazado a la víctima horas antes del hecho.
“Tenemos identificado –a través de la pareja sentimental que esta persona tenía, una menor de 16 años– a la persona que le había amenazado una noche antes que también se trataría de un súbdito brasileño de 19 años”, informó Valencia.
El hecho se registró la madrugada del viernes, cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda del hombre, identificado como Alexander Pacheco. De acuerdo con testigos citados por Valencia, la víctima fue maniatada antes de ser asesinada.
Según el relato de los vecinos, el hombre había llegado recientemente a vivir al domicilio donde se registró el crimen.
BD/AGT