Desde la terminal cochabambina informan que las salidas a Oruro y La Paz se normalizaron desde las 09:30, con recomendación de circular con precaución.
Brújula Digital|23|01|26
El paso vehicular desde Cochabamba hacia el occidente del país quedó habilitado desde las 09:00 de este viernes, luego del cierre registrado durante la madrugada por el desborde del río Viloma, en el municipio de Sipe Sipe. La información fue confirmada desde la terminal de buses de la capital del valle, donde se reportan salidas normales hacia Oruro y La Paz.
“Sí, ya se ha encuentra habilitada lo que es la ruta del occidente, lo que es Oruro y La Paz. No hay impedimento en las rutas, solo se pide precaución a los choferes”, explicó un funcionario de la Terminal de Buses de Cochabamba en un reporte difundido por el medio Radio Kawsachun Coca.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que realizó trabajos en el lugar, logró habilitar una vía en el sector Viloma, según informó Bolivia Tv
El tránsito fue interrumpido durante la madrugada luego de que lodo y agua cubrieran la plataforma vial a la altura del kilómetro 35 de la carretera Cochabamba–Oruro, lo que dejó decenas de flotas varadas desde primeras horas del día.
Adicionalmente, según el reporte difundido por RKC, aún persisten largas filas de vehículos desde la madrugada en sectores como Suticollo y Parotani en Cochabamba.
BD/MFP