"No vamos a encubrir ningún acto de corrupción, sea quien sea", afirmó la Aduana
Brújula Digital|23|01|26|
La Aduana Nacional instruyó una investigación interna sobre el ingreso de 32 maletas al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, el pasado 29 de noviembre de 2025, hecho por el cual la exdiputada Laura Rojas fue citada a declarar como testigo.
"No vamos a encubrir ningún acto de corrupción, sea quien sea. Paralelamente a la investigación externa, realizaremos una investigación interna exhaustiva con las unidades correspondientes para sancionar cualquier negligencia u omisión en el cumplimiento del deber”, afirmó el presidente de la Aduana Alberto Soto de la Vía, según un comunicado.
Además indicó que se encuentran coadyuvando activamente con la investigación abierta dentro del caso por parte de la Fiscalía.
“La Aduana Nacional ratifica que el control del comercio y la integridad fronteriza son prioridades absolutas. Se garantiza a la población que el proceso de investigación se llevará adelante con total transparencia у apego a la ley”, agrega.
Rojas llegó el pasado 29 de noviembre de 2025 desde Estados Unidos al aeropuerto de Viru Viru en un avión privado, en el que transportaba 32 maletas que no fueron requisadas tras presentar un pasaporte diplomático. La investigación salió a la luz esta semana tras un allanamiento en un galpón del aeropuerto por presunto tráfico de armas, pero agentes hallaron droga.
La exdiputada fue citada a declarar el 26 de enero a las 10:00 dentro de esta investigación por presunto tráfico de sustancias controladas.

BD/AGT