El exalcalde paceño se presentó de manera voluntaria ante la justicia y afirmó que el proceso le permitirá desvirtuar las acusaciones en su contra.
Brújula Digital l22l01l26l
Luis Revilla, exalcalde y actual candidato a la gobernación de La Paz por la Alianza Patria Sol, afirmó este jueves que retornó al país para enfrentar el denominado caso PumaKatari, aseguró que es inocente de los cargos que se le atribuyen y manifestó su confianza en el actual sistema judicial.
El candidato señaló que decidió presentarse voluntariamente a la audiencia programada para esta jornada, pese a no haber sido notificado de manera formal. Según explicó, su comparecencia responde a la intención de aclarar los hechos y presentar pruebas que, a su criterio, desvirtúan las acusaciones. “He regresado porque soy absolutamente inocente y porque confío en que la justicia ya no está manipulada políticamente. No tengo nada que ocultar y voy a presentar todos mis descargos”, declaró ante los medios de comunicación.
El proceso judicial está relacionado con una denuncia por un presunto sobreprecio en la adquisición de los buses municipales PumaKatari durante su gestión como alcalde. Revilla sostuvo que el juicio será una oportunidad para demostrar, mediante documentación y pruebas, la falsedad de las acusaciones.
El denunciante del caso es Jesús Vera, quien se identifica como dirigente vecinal y fue condenado a tres años de cárcel por su participación en los hechos de violencia ocurridos en noviembre de 2019, cuando fueron incendiados buses del transporte municipal en el patio de Villa Salomé. La sentencia fue emitida por el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por los delitos de instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado. Además, Vera enfrenta un segundo proceso penal por la quema de 66 buses PumaKatari en los patios de Chasquipampa y Achumani, registrada la noche del 10 de noviembre de 2019.
Revilla afirmó que las denuncias en su contra responden a intereses políticos.
BD/