Aunque el hecho se dio hace dos meses, recién se revelaron detalles en medio de una investigación por tráfico de armas.
Brújula Digital|22|01|26|
Laura Rojas, exdiputada y candidata a concejala de Santa Cruz de la Sierra, está envuelta en un escándalo por una serie de llamativos hechos sucedidos hace ya casi dos meses, pero recién revelados.
Según un reporte del programa No Mentirás, la política llegó el pasado 29 de noviembre desde EEUU al aeropuerto de Viru Viru, en un avión privado en el que traía 32 maletas que no fueron requisadas porque presentó pasaporte diplomático.
De acuerdo al informe del mencionado programa periodístico, y también de un reporte de DTV, el hecho se reveló a raíz de una denuncia por tráfico de armas y, paralelamente, además, se intervino un galpón –donde presuntamente estaban las maletas de Rojas–, hecho que tendría que ver con un posible caso de sustancias controladas.
Aunque no hay reportes oficiales que confirmen las versiones, los mencionados canales emitieron una declaración de Rojas: “lo que yo tengo claro es que estamos en medio de una batalla política en la que pueden existir elementos para generar todo tipo de controversia en el intento de manchar una campaña política”, dijo, y aclaró que la investigación en su contra tiene que ver con tráfico de armas y no por narcotráfico.
BD/MZS