Romer Saucedo afirmó que la justicia no será nuevamente utilizada como instrumento de ningún poder político, ni del actual ni de los próximos.
Brújula Digital|16|01|26|
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Romer Saucedo garantizó que la justicia no actúa con un afán de persecución o revanchismo político y que los jueces realizan su trabajo con objetividad. Estas declaraciones se producen tras las recientes aprehensiones de los exministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y Zenón Mamani.
“La justicia no está en un afán de vendetta, de persecución o revanchismo político”, aseguró en entrevista con Red Uno, y sentencio que el Órgano Judicial no será nuevamente utilizado como instrumento de ningún poder político, ni del actual ni de los próximos.
En ese marco, aseguró que los hechos de corrupción deben ser investigados y que los jueces de forma objetiva determinarán lo que corresponda en el caso. “Si hay elementos de prueba que demuestren la probabilidad de autoría, riesgos de fuga y obstaculización, seguramente emitirán sus resoluciones en base a esos criterios”, afirmó.
Ayer el presidente, Rodrigo Paz, afirmó que la lista de exautoridades encarceladas por hechos de corrupción aún es corta, afirmó que se “viene mucho más”. “No olviden que esta es la novena semana de gobierno, no llevamos más de nueve semanas y creo que ya hemos dado grandes pasos en las señales económicas, en meter a corruptos en la cárcel y esta listita está corta porque viene mucho más, pero sobre todo generar confianza en el país para creer que podemos salir adelante”, afirmó.
Entre las exautoridades encarceladas se encuentran el expresidente Luis Arce, el exministro Edgar Montaño, el exgerente de Emapa, Franklin Flores, y la exdiputada Lidia Patty. Mientras que los exministros Huanca y Mamani se encuentran en calidad de aprehendidos en celdas de la FELCC a espera de su audiencia de medidas cautelares por el caso de la harina subvencionada.
BD/AGT/MZS