Mariaca señaló que el hecho fue tipificado como asesinato y que entre las principales hipótesis se consideran un posible ajuste de cuentas o la existencia de una deuda atribuida a la víctima.
Brújula Digital|16|01|26|
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el hombre de 26 años que murió acribillado la noche del jueves en la zona del Urubó, en Santa Cruz, no registraba antecedentes vinculados con el narcotráfico.
“No tendría antecedentes por narcotráfico. Sí tendría unos antecedentes de unos supuestos hechos de violación que habrían ocurrido en el año 2023, pero dicho hecho se encuentra con rechazo de denuncia”, precisó Mariaca.
Mariaca señaló que el hecho fue tipificado como asesinato y que entre las principales hipótesis se consideran un posible ajuste de cuentas o la existencia de una deuda atribuida a la víctima.
“Se está trabajando para dar con la persona o las personas que habrían cometido este ilícito en zonas del Urubó, en la ciudad de Santa Cruz”, informó Mariaca.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público tomó la declaración de la pareja de la víctima, quien se encontraba con él al momento del ataque. El fiscal general indicó que, de ser necesario, se le otorgarán garantías.
El crimen ocurrió la noche del jueves y quedó registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran que la víctima ingresó a un recinto deportivo a bordo de un vehículo BMW, seguida por otros dos motorizados. Uno de ellos, un Mercedes Benz, se estacionó a su costado, mientras una camioneta le cerró el paso.
De los vehículos descendieron cuatro personas, que dispararon contra el conductor. El joven intentó escapar, pero impactó su automóvil contra un muro.
La Policía recogió 24 vainas de balas del lugar. El cuerpo recibió entre seis y ocho proyectiles.
Tras el ataque, la pareja de la víctima llamó a su cuñado, quien lo trasladó a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
BD/AGT/JA