Según el exsenador Loza, hay un plan denominado “JEMA”, por las iniciales del exmandatario, que tendría como objetivo desplegar a la Policía en el trópico, con la supuesta venia de la embajada de Estados Unidos.
Brújula Digital|13|01|26|
El dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que se mantiene resguardada esa región, donde se encuentra el expresidente Evo Morales, para evitar que ocurra algo similar a lo que sucedió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue capturado en Caracas por fuerzas estadounidenses y trasladado a Nueva York para enfrentar cargos judiciales.
“Invadieron el territorio venezolano, capturaron al presidente de Venezuela, asesinaron a los hermanos venezolanos. Seguramente el mismo libreto, la misma receta pretenden repetir en nuestro país, particularmente en la región del trópico de Cochabamba. Por eso, nuestros hermanos de esta región están en permanente alerta las 24 horas del día”, afirmó Loza en conferencia de prensa.
Según el senador, existe un operativo denominado “JEMA”, por las iniciales del exmandatario, que tendría como objetivo desplegar a la Policía en el trópico, con la supuesta venia de la embajada de Estados Unidos. “Tenía que haberse ejecutado (el operativo) anoche. Nosotros nos hemos declarado en estado de emergencia y vigilia permanente”, aseguró.
La detención de Nicolás Maduro en Caracas y su traslado a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico y otros delitos ha sido ampliamente reportada por medios internacionales, después de una operación militar que incluyó la captura del líder venezolano y su posterior comparecencia ante un tribunal federal en Estados Unidos.
BD/AGT/MZS