“No hay personas aprehendidas estamos todavía recolectando evidencias, no hay testigos, entonces es un trabajo un poco más complicado”, aseguró el comandante de la Policía Mirko Sokol
Brújula Digital|09|01|26|
El comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, informó que las investigaciones sobre la muerte de Mauricio Aramayo ya comenzaron y calificó de “especulaciones” la versión de que por no haber querido recibir una coima había sufrido amenazas.
“Este caso está en proceso de investigación, fue hace pocas horas. Entonces en este momento estamos en la etapa de recolección de evidencias, entre ellas imágenes que se puedan obtener por inmediaciones de ocurrido el hecho”, informó en entrevista con Red Uno.
Aramayo, director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, perdió la vida la noche del jueves tras ser víctima de una balacera en el centro de Tarija.
Según informó la vocera de la Presidencia, Carla Faval, Aramayo había sido amenazado por no acceder a una coima: “Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”. Sin embargo, al ser consultado sobre este tema, el comandante aseguró: “esas son especulaciones”.
Sokol indicó que, por el momento, la única información disponible apunta a que el autor del hecho probablemente se trasladaba en motocicleta y afirmó que se dará a conocer más información una vez que esta esté disponible.
“No hay personas aprehendidas estamos todavía recolectando evidencias, no hay testigos, entonces es un trabajo un poco más complicado”, aseguró.
Según reportes preliminares brindada por medios locales, el hecho se había registrado a las 21:00 del jueves en el céntrico barrio El Molino cuando Aramayo circulaba en su vehículo y fue interceptado por una motocicleta con dos personas abordo que dispararon contra su humanidad.
Aramayo fue trasladado al hospital San Juan de Dios, pero aunque ingresó a cirugía, falleció.
BD/AGT