“Este señor no tiene cómo justiciar cómo ha adquirido este bien. Esto ha sido adquirido de forma directa, con un pago directo”, afirmó el fiscal Miguel Cardozo
Brújula Digital|09|01|26|
El Ministerio Público allanó la mañana de este viernes una de las viviendas de Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, ubicada en la zona de Obrajes. El operativo se realizó en el marco de una investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El fiscal Miguel Cardozo, a cargo del caso, informó que el hijo del expresidente adquirió el inmueble por un monto de $us 450.000.
“El señor Arce Mosqueira había adquirido un inmueble en la gestión 2025, un penthhouse en este edificio. El monto de transacción es de 450 mil dólares (por la vivienda). De igual manera se ha establecido que ha adquirido dos vehículos de alta gama y dos bauleras y hace un total de $us 755.000 aproximadamente”.
El fiscal indicó que Arce Mosquera no puede justificar cómo ha adquirido el bien inmueble: “Este señor no tiene cómo justiciar cómo ha adquirido este bien. Esto ha sido adquirido de forma directa, con un pago directo”.
Cardozo dijo que, al momento del allanamiento, la vivienda estaba vacía, aunque había indicios de que el hijo del expresidente ya iba a habitar el inmueble.
“Tiene dormitorios todos con sus baños privados. Es un departamento de alta gama”, aseguró.
El fiscal indicó que se emitieron las alertas migratorias correspondientes contra Arce Mosqueira y que ahora se espera la información de Migración para establecer si aún se encuentra en el país. Asimismo, informó que se dispuso la anotación preventiva de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.
Cardozo indicó que se tiene un informe de que en la ciudad de Santa Cruz, el hijo del expresidente, tiene otros tres bienes inmuebles.
BD/AGT