La vocera de la presidencia Carla Faval confirmó la noticia a través de sus redes sociales e informó que Aramayo había sido amenazado por no acceder a una coima.
Brújula Digital|09|01|26|
Existe conmoción en Tarija ante el asesinato a tiros el jueves en la noche de Mauricio Aramayo, jefe de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Tarija y allegado al presidente Rodrigo Paz.
No se conocen los posibles móviles del asesinato mientras se esperaba este viernes un informe oficial del Ministerio de Gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se produjo cuando dos sujetos encapuchados, que se desplazaban en una motocicleta, interceptaron el vehículo blanco con placa 4221-RBR en el que se encontraba Aramayo y abrieron fuego en varias ocasiones, para luego huir del lugar, según informó el medio La Patria de Tarija.
Aramayo intentó evadir el ataque retrocediendo el vehículo, pero no tuvo éxito. Minutos después llegaron bomberos y policías lo trasladaron al hospital regional San Juan de Dios; no obstante, minutos después de ingresar a cirugía, falleció.
La víctima fatal era el director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija.
La vocera de la presidencia Carla Faval confirmó la noticia a través de sus redes sociales e informó que Aramayo había sido amenazado por no acceder a una coima: “Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”.
Faval indicó que Aramayo fue un servidor “recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos”.
Además, expresó su solidaridad con su familia y dijo que el crimen no quedará en impunidad.
BD/AGT