El inspector general de la Policía, Gunther Agudo, informó que el sindicado formaba parte de la comisión evaluadora de la Unipol.
Brújula Digital|09|01|25|
Un sargento de la Policía Boliviana fue aprehendido por el presunto cobro de Bs 14.000 bolivianos a postulantes, a cambio de facilitar su ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol), informó el inspector general de la Policía, Gunther Agudo.
La autoridad señaló que el caso salió a la luz tras una denuncia que alertó sobre posibles hechos de corrupción dentro del sistema académico de la Universidad Policial (Unipol), donde un funcionario habría recibido dinero para asegurar el ingreso de postulantes a los institutos de pregrado. Como resultado de las investigaciones preliminares, se logró identificar y arrestar a un sargento que formaba parte de la comisión evaluadora del proceso de admisión. El efectivo fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de que se encontraran elementos de convicción en dispositivos móviles que fueron colectados como parte de la investigación.
Durante el operativo, también se procedió al secuestro de un vehículo que era utilizado por el funcionario policial, el cual será sometido a las pericias correspondientes.
Agudo explicó que el Ministerio Público ya inició las investigaciones formales y que, una vez conocido el hecho, el funcionario fue aprehendido por el presunto delito de concusión, debido al cobro indebido de dinero aprovechando su función pública.
La Policía Boliviana aseguró que colaborará con las investigaciones y reiteró su compromiso de transparentar los procesos de admisión, además de exhortar a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el ingreso a la institución.
BD/LE/MZS