El exministro de Obras Públicas fue detenido por presunta conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en el proyecto de construcción de la doble vía El Sillar.
Brújula Digital|09|01|26|
El exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, fue aprehendido este viernes en la ciudad de Santa Cruz acusado de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, informó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
De acuerdo con la autoridad, el daño económico atribuido a la exautoridad asciende a aproximadamente $us 2 millones, monto que estaría vinculado a irregularidades en la construcción de la doble vía El Sillar, en la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz.
El operativo policial se realizó alrededor de las 17:00, frente a la vivienda de Montaño, ubicada en la zona sur de la capital cruceña. La exautoridad fue esposada y conducida inicialmente a dependencias policiales. Al momento de salir de su domicilio, Montaño afirmó que desconocía los motivos de su aprehensión y evitó realizar mayores declaraciones ante los medios de comunicación.
Según Oviedo, el exministro será trasladado desde Santa Cruz a La Paz, donde será entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público y de la instancia jurisdiccional correspondiente.
Edgar Montaño fue designado ministro el 9 de noviembre de 2020 y formó parte del gabinete del entonces presidente Luis Arce durante toda su gestión. En meses anteriores, fue denunciado por presuntos hechos de corrupción; sin embargo, una orden de aprehensión previa había sido dejada sin efecto.
BD/LE/MZS