El expresidente de YPFB fue fotografiado por bolivianos en un parque recreativo y para vacacionistas.
Brújula Digital|07|01|26|
El mismo día en que se emitió un sello azul en su contra, Armin Dorgathen fue visto en Brasil por ciudadanos bolivianos que lo filmaron y le tomaron fotos. Aunque cuando el expresidente de YPFB salió del país no tenía arraigo por el caso Botrading, en torno al que ahora pesan sobre él al menos dos procesos penales por presunta corrupción, sí estaba sujeto a una norma que prohíbe la salida del país a exaltas autoridades de gobierno, hasta 90 días después de culminada su gestión.
Al finalizar la tarde de este miércoles las redes sociales difundieron imágenes y videos de Dorgathen mientras paseaba y hablaba por teléfono en la ciudad playera de Camboriú. Vestido con bermudas y polera, el exhombre fuerte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), respondió entre sonrisas y con gestos a quienes le increparon y reclamaron.
El sello azul, emitido desde Interpol, permite conseguir más información en terceros países sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.
Según denuncias, el caso Botrading, por el que se imputa a Dorgathen, habría ocasionado un millonario daño económico al Estado, que puede incluso sobrepasar los $us 300 millones.
BD/MZS