“Se han identificado seis procesos propiamente dicho, los cuales, cuatro de ellos cuentan con órdenes de aprehensión”, dijo el fiscal departamental.
Brújula Digital|02|01|26|
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores enfrenta seis procesos judiciales por presuntos hechos de corrupción relacionados con esa entidad estatal. De ese total, cuatro cuentan con órdenes de aprehensión.
“Se han identificado seis procesos propiamente dicho, los cuales, cuatro de ellos cuentan con órdenes de aprehensión”, dijo el fiscal sin detallar todos los casos.
En uno de los procesos, Flores es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
El exejecutivo fue aprehendido la mañana de este viernes en la ciudad de La Paz, en cumplimiento de un mandamiento judicial que lo declaraba rebelde por incumplir una detención domiciliaria dictada en noviembre del año pasado. Tras su captura, prestó declaración ante el Ministerio Público.
Una de las investigaciones abiertas en su contra se refiere a presuntas irregularidades en la construcción de la Planta Procesadora de Papa de la ciudad de El Alto.
“El Ministerio Público (...) ha logrado ejecutar la orden de aprehensión emitida por la autoridad jurisdiccional dentro del caso denominado Fábrica de Papas. Debemos referir que este ciudadano efectivamente cumplía una detención domiciliaria, el cual el mismo habría incumplido y habría desaparecido”, informó Torrez esta mañana ante los medios de comunicación.
En un breve contacto con la prensa, Flores sostuvo en dependencias de la Fiscalía que se presentó de manera voluntaria y reiteró que es inocente de las acusaciones. Aseguró que cuenta con documentación para respaldar su defensa.
“Tenemos todos los descargos correspondientes (…) Tenemos los informes técnicos legales para respaldar todo, los informes ya están con el Ministerio Público”, dijo.
El 7 de diciembre, la esposa de Flores, Cinthya C., fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz, para cumplir cuatro meses de detención preventiva.
BD/JA