Según información preliminar, el reo se escapó mientras era trasladado a un hospital, después de que el vehículo en el que iba presentara desperfectos mecánicos
Brújula Digital|31|12|25|
El director de Seguridad Penitenciaria, Juan Carlos Revollo, informó que el sargento custodio del recluso que se fugó el pasado domingo 28 de diciembre del Centro de Reinserción Social para Jóvenes Qalauma, en La Paz, fue puesto bajo detención domiciliaria, sin derecho laboral. El sargento fue imputado por el delito de favorecimiento a la evasión.
“El resultado de su audiencia ha sido detención domiciliaria sin derecho laboral”, informó Revollo en entrevista con Bolivia TV. Además, indicó que se ha activado el sistema disciplinario.
El reo identificado como Edilberto Abundio Mamani Mamani tiene 25 años de edad y es acusado por el delito de violación.
Según información preliminar, el reo se escapó mientras era trasladado a un hospital, después de que el vehículo presentara desperfectos mecánicos.
“El custodio estaba designado para que sea trasladado este privado de libertad y este ha aprovechado un desperfecto mecánico en el vehículo en el que estaba siendo trasladado para darse a la fuga”, informó Revollo.
La Policía continúa con la búsqueda de Mamani para proceder a su recaptura.
De momento no se tiene conocimiento de otros policías implicados en la fuga, pero en el entendido de que la investigación continúa no se descarta más implicados.
BD/AGT