Se espera que Del Castillo brinde sus declaraciones y se lleve adelante su audiencia de medidas cautelares
Brújula Digital|30|12|25|
El exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó como política su aprehensión en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz cuando intentaba viajar con sus familiares a China. Del Castillo fue aprehendido por el presunto delito de obstrucción policial.
“Son temas políticos, todos saben. Lo lamentable de todo esto es que yo estaba con mi hija, la menor”, dijo Del Castillo al ser ingresado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la zona Satélite Norte, en el municipio de Warnes.
Del Castillo, durante su aprehensión, se aferró a su hija, a quien llevaba en brazos, y se negó a soltarla para impedir el procedimiento policial.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó que el exministro “fue arrestado por obstrucción policial” la madrugada de este martes en la zona de preembarque del aeropuerto.
“En horas de la madrugada del 30 de diciembre, personal policial de la FELCN en cumplimiento a sus funciones legales de control y seguridad en el aeropuerto de Viru Viru procedió a la aprehensión de Del Castillo y Abad Rodolfo Arana Loayza quienes se negaron a someterse a una inspección protocolar de documentación y equipaje adoptando una conducta obstructiva y de desobediencia a la autoridad”, informó Justiniano en entrevista con Unitel.
Justiniano indicó que la negativa del exministro provocó el retraso en un vuelo internacional y ante la reiterante negativa de la revisión de documentación y equipaje, fue trasladado a la FELCC.
"Ya se pudo hacer (la revisión del equipaje) y no se encontró absolutamente nada irregular, pero sí tuvo una conducta obstructiva", agregó.
El viceministro señaló que deberá prestar su declaración dentro del caso y someterse a la audiencia de medidas cautelares.
BD/AGT