El decomiso ocurrió en el paso fronterizo Chungará durante un control a un camión en tránsito hacia Colombia.
Brújula Digital|27|12|25|
Funcionarios de la Aduana Regional de Arica incautaron 110 kilos con 100 gramos de marihuana que estaban ocultos en un cargamento de soya procedente de Bolivia. El operativo se realizó en el paso fronterizo Chungará (frontera entre Chile y Bolivia a la altura de Oruro), donde un camión en tránsito internacional fue sometido a controles habituales, según información oficial del servicio aduanero chileno.
De acuerdo con el reporte de Aduanas de Chile, el procedimiento se efectuó la tarde del martes, cuando el vehículo, conducido por el ciudadano boliviano identificado con las iniciales G.O.R., ingresó al complejo fronterizo con una carga de soya a granel cuyo destino final era Colombia. Durante la revisión, los fiscalizadores detectaron irregularidades en el encarpado, lo que inició una inspección más detallada.
La revisión permitió el hallazgo de 48 paquetes de distintos tamaños escondidos entre el producto. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total superior a los 110 kilos.
“Esta importante incautación de droga da cuenta del imprescindible trabajo de control que realizan los funcionarios de Aduanas en las fronteras de la región”, señaló el director de la Aduana de Arica, César Zamora, en el informe proporcionado por la aduana chilena.
El caso fue informado a la Fiscalía Regional y tanto la sustancia incautada, el conductor y los medios de prueba quedaron a disposición del OS7 de Carabineros (departamento antidrogas de la Policía chilena), unidad que asumió el procedimiento investigativo correspondiente, según informó la entidad chilena.
BD/MFP
