El atraco ocurrió en un hotel de San Pablo. "El Gobierno de Brasil, teniendo las cámaras, aún no da respuesta”, escribió Saucedo en redes sociales.
Brújula Digital|14|12|25|
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, fue víctima de un asalto a mano armada en un hotel de San Pablo, Brasil, mientras se encontraba con su familia. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad.
Saucedo cuestionó la falta de respuesta de las autoridades brasileñas y escribió, en sus redes sociales, que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva no actuó con celeridad.
Las grabaciones muestran como un individuo a punta de pistola se acerca hacia lo que al parecer es un mostrador para amenazar a quien atendía. En el lugar había una mujer con un niño en brazos. Luego se acerca a una persona que se encontraba sentada, en otro ambiente. Cuando el hombre sale se ve a Saucedo correr.
“La criminalidad no tiene fronteras, me tocó frente a mis hijos ser víctima y que tres niños aguanten tener en frente a un cobarde con arma de fuego. El Gobierno de Brasil, teniendo las cámaras, aún no da respuesta”, escribió.
De acuerdo con un reporte del medio brasileño Globo, fueron tres los hombres que participaron del atraco. Los delincuentes se llevaron un reloj de pulsera de unos 600 dólares, dos teléfonos celulares, una llave de vehículo, 500 dólares en efectivo y otras pertenencias de Saucedo, sus familiares y otras personas que se encontraban en el lugar.
Saucedo declaró a la Policía que se encontraba con su familia en la entrada del establecimiento cuando fue sorprendido por tres delincuentes, informó la Revista Forum.
El presidente del TSJ se encuentra actualmente sin celular en Brasil y prevé recuperar sus cuentas una vez retorne a Bolivia. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Pablo informó que la Comisaría de Guarujá investiga el caso bajo la tipificación de robo.
BD/ML/JA