La Oficina del Presidente difundió este martes en redes sociales de Paz una condolencia por el fallecimiento de Sinforiano Carrillo (47) y Marco Padilla Meneses (38), ocurrida por heridas de bala.
Brújula Digital|09|12|25|
El presidente, Rodrigo Paz, pidió al Ministerio Público actuar “con total celeridad y transparencia” para esclarecer los hechos ocurridos el lunes, cuando murieron dos personas y varias resultaron heridas durante un enfrentamiento entre policías y comunarios que bloqueaban el botadero de Colcapirhua, en Cotapachi.
La Oficina del Presidente difundió este martes en las redes sociales de Paz una condolencia por el fallecimiento de Sinforiano Carrillo (47) y Marco Padilla Meneses (38), ambos víctimas de heridas de bala.
Además, recordó que la postura del presidente es que la vida prevalezca sobre todo.
“Desde la Presidencia reiteramos una posición firme y clara: ningún conflicto justifica la violencia. La vida y la paz deben prevalecer siempre”.

El lunes, un operativo policial levantó el bloqueo que pobladores mantenían desde hace 12 días al botadero debido a un conflicto de límites entre Colcapirhua y Quillacollo.
Los pobladores respondieron con explosivos y piedras, mientras policías utilizaron gases lacrimógenos. Cuatro civiles resultaron heridos por bala, dos de ellos fallecieron.
El Comando Departamental de Policía de Cochabamba informó que siete agentes también sufrieron heridas, una de ellas por balines.
Este martes en la mañana, una comisión de cuatro fiscales ingresó al área de los hechos para inspeccionar la zona y tomar declaraciones a testigos como parte de la investigación.
BD/JA