La huida del exgerente de la empresa estatal complicó la situación legal de Cinthya C.
Brújula Digital|7 |12 |2025
Cinthya C., esposa del exgerente de Emapa, Franklin Flores, deberá cumplir detención preventiva por cuatro meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, mientras continúan las investigaciones sobre su posible participación en un supuesto hecho de enriquecimiento ilícito en torno a la empresa estatal.
Pasado el mediodía de este domingo, en audiencia de medidas cautelares, un juez tomó esta decisión tras escuchar al fiscal Johan Muñoz alegar que hay indicios de que los Bs 170.000 depositados en la cuenta de la acusada, y que esta no pudo respaldar, provenían del presupuesto de construcción de la planta de papa de El Alto, a cargo de la Empresa Pública de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Entre tanto, Héctor Castellón, abogado de la acusada, aseguró que la situación legal de su defendida se vio complicada por la huida de Flores, aspecto que influyó en la decisión del juez.
El exgerente de Emapa continúa prófugo de la justicia. Flores cumplía detención domiciliaria en el marco de su proceso por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en torno a la construcción de la Planta de transformación y centro de acopio y almacenamiento de papa en la ciudad de El Alto. La semana pasada, miembros del Ministerio Público y de la Policía fueron a su domicilio en el marco de las investigaciones y no lo encontraron. En el mismo proceso, el jueves detuvieron a su esposa quien hoy recibió la medida cautelar.
BD/KD/MZS