La exdiputada conocerá su suerte mediante un proceso virtual.
Brújula Digital|06|12|25|
Lidia Patty sigue en celdas policiales en espera de que la justicia tome una decisión. La tarde de este sábado se negó una acción de libertad presentada por la defensa de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) que, tras salir de la Fiscalía, retornó custodiada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Según se informó en esferas judiciales, hoy mismo se realizará su audiencia de medidas cautelares, de manera virtual, en la que se determinará su posible detención preventiva o, en su caso, medidas sustitutivas en espera de su juicio.
La exasambleísta, aprehendida desde el viernes, vio este sábado cómo se suma un nuevo caso en su contra: un presunto daño económico al Estado por más de Bs 650.000. La Fiscalía indaga una nueva denuncia que la involucra en una posible malversación en un proyecto de producción de miel. El fiscal Miguel Cardozo declaró que “el Ministerio Público tomó conocimiento de otra denuncia por parte del Fondo Indígena, que surge a raíz de una auditoría a un proyecto de 2010. En esta auditoría se pudo establecer que la señora Lidia Patty y otras personas suscribieron un convenio con el objetivo de producir miel”.
La exdiputada fue aprehendida por un caso de contratos incumplidos con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), que habría generado un daño al Estado de alrededor de Bs 3 millones, dinero que también habría sido depositado en su cuenta.
BD/MZS