Patty salió de la Fiscalía luego de haber presentado su declaración informativa en quechua, pero no brindó declaraciones a la prensa y abordó un radiotaxi blanco que la trasladó hasta la FELCC
Brújula Digital|05|12|25|
La exdiputada del MAS Lidia Patty fue trasladada la tarde de este viernes, poco después de las 13:00, desde el Ministerio Público hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz por el caso de contratos incumplidos en el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
Patty salió de la Fiscalía tras presentar su declaración como sindicada. No ofreció declaraciones a los medios y abordó un radiotaxi blanco que la llevó a la FELCC.
“Mi patrocinada está prestando su declaración informativa, está colaborando”, afirmó su abogado, Jorge Nina, minutos antes de que la exdiputada abandonara el Ministerio Público. Patty realizó sus declaraciones en quechua, su idioma materno.
La exlegisladora fue aprehendida esta mañana, alrededor de las 8:15, cuando salía de su vivienda en Ciudadela Ferroviaria. Luego fue trasladada a la Fiscalía de La Paz para presentar su declaración.
Nina calificó la aprehensión como “arbitraria” y anunció la presentación de una acción de libertad a favor de su defendida.
“El día de hoy, alrededor de las 8:15, por la altura de Ciudadela (Ferroviaria) ha sido aprehendida Lidia Patty, este acto lo vemos como arbitrio teniendo en cuenta que Patty ya había sido citada. A tal efecto creemos que ha habido un proceso indebido y se ha presentado una acción de libertad”, informó.
Patty fue aprehendida por un caso de contratos incumplidos con el FDI que habría causado un daño económico al Estado de unos tres millones de bolivianos. Ese dinero habría sido depositado en su cuenta.
La exdiputada fue denunciante en el caso “Golpe I”, proceso que derivó en la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exdirigente cívico Marco Antonio Pumari. Ambos recuperaron su libertad hace unos meses.
BD/AGT/JA