El gran cargamento de droga estaba en una choza y en un camión abandonados.
Brújula Digital|05|12|25|
Quillacollo fue escenario de uno de los más fuertes golpes contra el narcotráfico en los últimos meses. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que una patrulla incautó más de dos toneladas de marihuana “en estado húmedo” en el sector Misicuni del municipio cochabambino.
Según reporta Erbol, durante un patrullaje de rutina, efectivos de esta unidad divisaron un camión estacionado a las puertas de una choza a medio construir, y decidieron inspeccionar.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que la vivienda y el vehículo de alto tonelaje estaban abandonados y cuando se registró este último se halló varios sacos de yute que contenían paquetes de marihuana. Luego, en la choza, los uniformados descubrieron una mayor cantidad de envases que, junto con el primer hallazgo, suman 2,3 toneladas de marihuana.
Tejerina sostuvo que ya se dio inicio a las indagaciones y que hay algunas pistas para dar con los responsables: en el transcurso del operativo, los miembros de la FELCN notaron que varios motociclistas iban y venían por la carretera aledaña y algunos incluso hicieron estallar petardos a modo de amedrentamiento.
BD/MZS