Torrez informó que se allanó la vivienda de Ríos ubicado en la zona de Villa Victoria, pero que el dirigente panificador no se encontraba en ella; sin embargo, se encontró sacos de harina y documentación que fue secuestrada
Brújula Digital|29|11|25|
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que le Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el dirigente de los panificadores, Rubén Ríos, por presuntas irregularidades en el manejo de harina subvencionada distribuida por la estatal Emapa.
“El ministerio Público conforme a las facultades que conlleva, ha emitido en primera instancia la resolución de una orden de aprehensión el cual ha sido puesto en conocimiento de la Policía boliviana”, informó Torrez en conferencia de prensa la noche del viernes.
Torrez informó que se allanó la vivienda de Ríos ubicado en la zona de Villa Victoria, pero que el dirigente panificador no se encontraba en ella; sin embargo, se encontró sacos de harina y documentación que fue secuestrada.
“Pero sí hemos encontrado dentro del mismo gran cantidad de sacos de harina; había un vehículo y documentación que hemos secuestrado como Ministerio Público, y hemos precintado algunos ambientes a efecto de investigación”, informó.
Además, informó que dos personas fueron enviadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que puedan brindar información y así dar con el paradero de Ríos y cumplir con su orden de aprehensión.
“Están prestando una declaración informativa para poder dar con el paradero de este ciudadano. De igual manera debemos referir que la autoridad fiscal va a determinar lo que por derecho corresponda, tomando en cuenta los elementos e indicios en contra de estos dos ciudadanos”, agregó.
La investigación está centrada en presuntas irregularidades en la compra y distribución de la harina subvencionada por Emapa, proceso en el que también figura como investigado el exgerente de la entidad estatal, Franklin Flores.
BD/AGT